Nuestra Historia

Los primeros años de la década de 1930 fueron complejos para todo el mundo. Un necesario reacomodo luego de la crisis global en materia económica y  financiera del año 1929 transformo las políticas en cada uno de los países del mundo.

2

Eran tiempos difíciles en lo político, el Presidente de la Republica era Gabriel Terra, elegido democráticamente en 1931,pero que se transforma en dictador desde 1933 a 1935.
Sin embargo el país tenia un empuje particular, ese Uruguay logro en la década del 30 un importante desarrollo industrial y un desarrollo económico relevante a través de grandes emprendedores. A 100 años de declarada su Constitución ese Uruguay construyo el Estadio Centenario en siete meses, en ese Uruguay se construyo el edificio mas alto de América Latina, el Palacio Salvo.
En lo futbolístico Uruguay había resultado campeón del primer campeonato mundial en 1930, fueron tiempos de gran rivalidad con la Argentina.

3

En 1935, En enero el Uruguay es campeón sudamericano en Perú, se producen varios alzamientos en contra del gobierno de Terra y muere en trágico accidente de transito Carlos Gardel.
En esos tiempos Canelones tenia una campaña muy poblada donde la producción fundamental eran la de trigo y maíz. En las zonas cercanas a Montevideo se desarrollaban con fuerza las quintas de frutales así como la vitivinicultura. En nuestra región, en el noreste de Canelones la producción ganadera tenia su importancia, censos de la época establecen que en esa zona se contaban mas de 3200 cabezas de ganado. Algunos productores comenzaban a agruparse en torno a un proyecto lechero que cristalizaría en la creación de CONAPROLE.

4

En ese Uruguay cambiante, conflictivo, de empuje económico y deportivo,  un grupo de hombres de la duodécima sección del departamento de Canelones tienen por iniciativa fundar el San Bautista Vida Nueva Fútbol Club.
A comienzos del siglo XX la historia recuerda enfrentamientos deportivos entre un equipo de San Bautista y equipos de ciudades vecinas. Ese equipo es el LONGCHAMPS, que aparece un 15 de agosto de 1915. El Longchaps se enfrento en varias oportunidades al Santa Rosa Fútbol Club y al ya existente Ideal de Santa Rosa.

5

Cuando desaparece el Logchamps se funda el actual Vida Nueva.
Ramón Peña, Carlos Crosa y Miguel Villalba fueron sus fundadores y realizaron sus primeras reuniones en la casa de Ramón Peña. El naciente Club Deportivo Vida Nueva vendría como presidente a Miguel Villalba.
El Vida Nueva de San Bautista se identifica desde siempre con los colores azul y rojo. El azul grana es sinónimo no solo de Vida Nueva sino de todo lo relativo a la localidad de San Bautista.
La Institución es fundada en el mismo mes que tiene lugar la fiesta de su santo patrono, San Juan Bautista.

1

A lo largo de su historia Vida Nueva ha tenido una actividad ininterrumpida hasta nuestros días.
El primer campeonato importante obtenido por Vida Nueva es el de Campeón de la Liga Centro Norte en el año 1947. Ese titulo es el que da nombre a su estadio, Campeones de 47. Testimonio
Ese titulo, Campeón de la Liga Centro Norte, lo revalida en los años 1960,1961, 1989,1990 y 1993, en este caso invicto sin haber perdido un solo punto.
El Vida Nueva de San Bautista se consagra Campeón Departamental de Canelones en los años 1989,1991 y 1992.
Se consagra Campeón de la Liga Fundadora de canelones en los campeonatos de los años 1995 y 2000.

campeon

En el año 1990 es Vicecampeón del Sur del País.
El titulo máximo obtenido por el Vida Nueva Fútbol Club es el de Campeón del Sur del País en el año 1989. Ese supone todo un capitulo en la historia de Vida Nueva. Un triunfo enorme para una pequeña y modesta localidad del Canelones profundo lograba hacerse conocer a nivel nacional y meterse de ese modo en la historia mas rica del fútbol de Canelones.
Hoy Vida Nueva Fútbol Club es una de las Instituciones integrantes de la Liga Regional Artigas con sede en la ciudad de Tala, integrante a su vez del Sector Canelones del Este afiliada a la Organización de Fútbol del Interior.
Vida Nueva participa en todas las categorías en que la Liga Artigas organiza los campeonatos : sub. 14, sub. 15, sub. 18, sub. 20 y primera división.